viernes, 18 de enero de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra sujetos acusados de robo agravado y portación de arma e instrumento prohibido


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Carlos Jahir Luna Vázquez y Adrián Jacinto Méndez, quienes enfrentan cargos por el delito de robo agravado y portación de arma e instrumento prohibido.

De acuerdo con la averiguación previa 207/2013/POPULAR, los ahora detenidos interceptaron a un menor de edad en una parada de autobuses ubicada sobre el Bulevar las Torres, donde de manera violenta lo sometieron, para posteriormente despojarlo de sus pertenencias.

Carlos Jahir Luna Vázquez

Luego del hecho, el agraviado solicitó el apoyo de la policía, por lo que minutos después los presuntos asaltantes fueron detenidos junto con los objetos producto del robo y puestos a disposición del Ministerio Público.

A través de diversas indagatorias, la representación social, con apoyo de la Policía Ministerial obtuvo diversos elementos que permitieron documentar la probable responsabilidad del indiciado en el referido robo.

Adrián Jacinto Méndez

Con base en lo anterior, Carlos Jahir Luna Vázquez y Adrián Jacinto Méndez, serán consignados a la autoridad judicial correspondiente, en tanto la Procuraduría General de Justicia, exhorta a quienes reconozcan a dichos sujetos a que acudan a denunciar ante la agencia del ministerio público ubicada en la dirección Av. 105 Poniente, entre Puebla y Oaxaca, Col. Popular Castillotla.